Canada continua la invitación a la residencia permanente de los trabajadores calificados de la Entrada Express

Canada continua la invitación a la residencia permanente de los trabajadores calificados de la Entrada Express

El 26 de agosto del 2024, Canada invitó 1,121 candidatos de la Entrada Express (enfocado en las nominaciones provinciales) a aplicar a la residencia permanente. El mínimo puntaje utilizado para este sorteo fue de 694.

 

El 27 de agosto del 2024, Canada invitó 3,300 candidatos de la Entrada Express (enfocado en los candidatos con experiencia de trabajo canadiense) a aplicar a la residencia permanente. El mínimo puntaje utilizado para este sorteo fue de 507.

 

Canadá pone fin a la política pública temporal que permite a los visitantes solicitar permisos de trabajo estando en Canada

 

IRCC introdujo la política en agosto de 2020 para ayudar a los visitantes que no podían salir del país debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de COVID-19. Según la política, los visitantes en Canadá podían solicitar un permiso de trabajo sin tener que salir del país. Además, los ciudadanos extranjeros que habían tenido un permiso de trabajo en los 12 meses anteriores pero que cambiaron su estatus en Canadá a “visitante” podían solicitar trabajar legalmente en Canadá mientras esperaban una decisión sobre su nueva solicitud de permiso de trabajo.

Si bien la política temporal expiraba el 28 de febrero de 2025, IRCC está poniendo fin a la política como parte de sus esfuerzos generales para recalibrar el número de residentes temporales en Canadá y preservar la integridad del sistema de inmigración. IRCC también es consciente de que algunos actores maliciosos estaban utilizando la política para engañar a los ciudadanos extranjeros para que trabajaran en Canadá sin autorización.

 

Cambios en el actual Low-Skilled TFWP

 

En respuesta al entorno laboral actual, se implementarán los siguientes cambios, que entrarán en vigencia a partir del 26 de septiembre de 2024:

  • El Gobierno de Canadá se negará a procesar evaluaciones de impacto en el mercado laboral (LMIA) en la categoría de bajos salarios, aplicables en áreas metropolitanas censales con una tasa de desempleo del 6 % o más. Se otorgarán excepciones para empleos estacionales y no estacionales en sectores de seguridad alimentaria (agricultura primaria, procesamiento de alimentos y procesamiento de pescado), así como en la construcción y la atención médica;
  • Los empleadores no podrán contratar más del 10 % de su fuerza laboral total a través del Programa TFW. Este porcentaje máximo de empleo se aplicará a la categoría de bajos salarios y es una reducción adicional con respecto a la reducción de marzo de 2024. Se otorgarán excepciones para empleos estacionales y no estacionales en sectores de seguridad alimentaria (agricultura primaria, procesamiento de alimentos y procesamiento de pescado), así como en la atención médica y la construcción; y
  • La duración máxima del empleo para los trabajadores contratados a través del programa de bajos salarios se reducirá de dos años a un año.