Estabilizando los objetivos de inmigración de Canadá para apoyar el crecimiento sostenible
La inmigración impulsa la economía de Canadá y contribuye a su crecimiento futuro. Mientras Canadá continúa enfrentando un envejecimiento de la población y una escasez crítica de mano de obra en sectores clave como la atención médica, el transporte y la construcción de viviendas, los nuevos residentes son fundamentales para ayudar a estimular la innovación, hacer crecer la economía y apoyar a las empresas y comunidades locales.
El 1 de noviembre de 2023, el Honorable Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, presentó el Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026.
Los aspectos más destacados del Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026 incluyen:
- Un enfoque continuo a largo plazo en el crecimiento económico, con más del 60% de las admisiones de residentes permanentes dedicadas a la clase económica para 2025.
- Un compromiso de mantener la tradición humanitaria del Gobierno de Canadá apoyando el esfuerzo respondiendo a las crisis humanitarias y geopolíticas en todo el mundo.
- Nuevos objetivos ambiciosos de inmigración francófona para apoyar a las comunidades francófonas fuera de Quebec. Los objetivos representan el 6% de la inmigración total en 2024, el 7% en 2025 y el 8% en 2026. Esto tiene como objetivo fortalecer las comunidades francófonas fuera de Quebec y garantizar la prosperidad económica de las comunidades minoritarias francófonas en todo Canadá.